¿Porqué Microsoft Teams puede ayudar a tu organización?

Microsoft Teams es un espacio de trabajo compartido que actúa como foco central para potenciar notablemente la colaboración, permitiendo que pueda fluir información importante del negocio ya sea en tiempo real, o basadas en mensajes o documentos y otro contenido a todos sus equipos de trabajo de forma oportuna.

Además de contar con mensajería instantánea cifrada -factor importante cuando hablamos de datos empresariales sensibles-, permite realizar audio conferencias y videoconferencias con integrantes tanto de la organización como ajenos a la compañía.

Por otro lado, permite el trabajo colaborativo: se puede crear un ‘Team’ y compartir en tiempo real documentos con el equipo de trabajo donde todos los integrantes van a poder visualizar, editar y guardar el trabajo realizado sin necesidad de reuniones de revisión, de ser requerido puede agrupar el contenido por tópicos en distintos canales de cada ‘Team’.

¿Que opciones de Teams aportan más valor a mis colaboradores?

  • Permite reunir a un equipo.
  • Usar el chat en lugar del correo electrónico.
  • Modificar archivos de forma segura al mismo tiempo (coautoría de documentos).
  • Vea me gusta, @mentions y respuestas con tan solo un toque.
  • Puede personalizarlo agregando notas, sitios web y aplicaciones.

Algunos indicadores

  • Usando esta plataforma los trabajadores de oficina ahorran hasta cuatro horas a la semana, gracias al fomento de la colaboración y el intercambio de datos.
  • Eliminar hasta 150 viajes en un plazo de tres años y sustituirlos por reuniones online.
  • Teams da la posibilidad de acceder a recursos alojados en la nube sin salir de la propia plataforma, reduciendo así el tiempo de inactividad de los empleados en un 14,6%
  • Los usuarios disponen de más de una hora a la semana al no tener que cambiar de aplicación para llevar a cabo sus tareas.
  • Hoy en día, más de 500.000 organizaciones, incluyendo 91 de las 100 de la lista Fortune, están utilizando Microsoft Teams para colaborar desde diferentes lugares, husos horarios e idiomas. 

Extensibilidad e Integración

Microsoft Teams no solo es un hub de trabajo, sino también un hub de aplicaciones con muchas aplicaciones disponibles para integrar desde la tienda. Estas aplicaciones incluyen las propias de la suite (Planner, PowerApps, Power BI, Dynamics, entre otras) pero incluso también algunas que son competencia directa de algunos de los servicios de Microsoft, como pueden ser Evernote (competencia de OneNote) o Trello (competencia de Planner).

Teams se integra con otras aplicaciones de Microsoft como Word, OneNote, Planner y SharePoint. De hecho, Microsoft ha anunciado que Teams reemplazará, eventualmente, a Skype for Business como el principal cliente de comunicaciones de Office 365.

Todo esto, se complementa con el ecosistema de Office 365 y puede aderezarse con la llamada Power Platform: el análisis del dato en Power BI, la creación de flujos con Power Automate y la construcción de aplicaciones low code con Power Apps.

Microsoft Teams en cualquier lugar

Use Microsoft Teams en su escritorio, en la web o en su dispositivo móvil iOS o Android.

Si aún no usas Teams en tu organización, y deseas conocer un poco más sobre su potencial escríbenos a: contactenos@valtecconsultores.com.pe para apoyarte en el camino de su adopción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close